Balam Letona tiene la experiencia y el conocimiento de la ley de California en lo que respecta a la bancarrota del Capítulo 7. Dedica unos minutos a ver este video o a leer la transcripción para conocer más sobre Balam y cómo puede ayudarte con el Capítulo 7 en Santa Cruz.
La bancarrota del Capítulo 7 es una bancarrota de liquidación total. Puedes eliminar la mayor parte de tus deudas con la bancarrota del Capítulo 7. También puedes conservar ciertos bienes.
El proceso funciona de la siguiente manera. Presentas la bancarrota el día 1, y aproximadamente treinta días después tienes una reunión con un administrador del Capítulo 7. Eso se llama la reunión de acreedores. Asistes a esa reunión con tu abogado.
Y el administrador del Capítulo 7 verifica si hay algún bien que pueda tomar. Un buen abogado de bancarrota protegerá esos bienes y no te pondrá en una bancarrota del Capítulo 7 si vas a perder muchos bienes. En ese caso, puede recomendarte un Capítulo 13.
Después de esa reunión, esperas aproximadamente otros dos meses. Y si nadie se opone a tu petición de bancarrota, entonces recibes la eliminación de todas tus tarjetas de crédito, tus tarjetas de crédito no garantizadas. Tu bancarrota se cierra y recibes una carta por correo del tribunal informando que toda tu deuda ha sido eliminada. Básicamente es una orden del tribunal.
Mucha gente pregunta qué deudas no se pueden eliminar en bancarrota. En su mayoría, las deudas por préstamos estudiantiles no se pueden eliminar en bancarrota, las deudas fiscales no se pueden eliminar en bancarrota y las deudas garantizadas tampoco se pueden eliminar en bancarrota.
Si tienes un préstamo de auto, esa deuda no puede ser eliminada. Si tienes un préstamo hipotecario, ese tampoco puede ser eliminado. Sin embargo, hay formas de conservar tanto tu auto como tu casa en una bancarrota del Capítulo 7. Un abogado experimentado en bancarrota del Capítulo 7 te dirá cuáles son tus opciones.
Por favor, llama a mi oficina y podré ayudarte.