Los errores en los informes de crédito pueden reducir su puntuación crediticia, dar lugar a tipos de interés más altos y a la denegación del crédito. Impugnar un informe crediticio puede llevar mucho tiempo. Implica ponerse en contacto con las agencias de crédito, presentar impugnaciones y esperar a que investiguen. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita.
Errores comunes en los informes de crédito
- Cuenta mezclada o fusionada: En su informe crediticio pueden aparecer datos personales incorrectos, como un nombre, una dirección o un número de teléfono equivocados, o datos mezclados de alguien con un nombre similar.
- Robo de identidad: Cuentas que no le pertenecen, a menudo debido al robo de identidad.
- Errores en el estado de las cuentas: Cuentas cerradas que aparecen como abiertas, o cuentas marcadas como atrasadas cuando usted ha pagado a tiempo.
- Comprobación de antecedentes: Normalmente se mezcla información con alguien que tiene un nombre, dirección o fecha de nacimiento similares.
- Errores de saldo: Saldo actual o límite de crédito incorrectos en una cuenta.
- Alertas OFAC: Aparecer en la lista de la OFAC significa que coincide con un sospechoso de terrorismo, narcotráfico o blanqueo de dinero.
- Quiebra: Si recibió una exoneración, cualquier deuda anterior a la quiebra debería aparecer en su informe crediticio con saldo cero y marcada como «exonerada en quiebra». O bien, una quiebra podría aparecer por error en su informe crediticio.
¿Tiene problemas como consumidor?
El abogado Letona está aquí para ayudarle
Actúe ahora
- Luchar contra el robo de identidad
- Corregir errores de reportes de crédito
- Ponga fin al acoso de los cobradores de deudas
No permita que estos problemas perturben su vida por más tiempo. Nuestro experimentado equipo está listo para estar a su lado.
Ley de informes de créditos justos
La Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA) se promulgó para proteger la exactitud, imparcialidad y privacidad de la información de los consumidores en los informes de crédito. Regula el modo en que las agencias de informes crediticios recopilan, utilizan y comparten la información crediticia de los consumidores. La ley otorga a las personas el derecho a acceder a sus informes crediticios y a impugnar la información incorrecta u obsoleta. Las agencias de informes crediticios deben investigar las impugnaciones y corregir los errores en un plazo determinado, que suele ser de 30 días. La FCRA también limita quién puede acceder a los informes crediticios, garantizando que sólo puedan verlos quienes tengan una necesidad legítima, como prestamistas, empleadores o arrendadores. Además, la ley establece que la información negativa, como pagos atrasados o quiebras, sólo puede permanecer en los informes crediticios durante un tiempo limitado, normalmente de siete a diez años. Las infracciones de la FCRA pueden dar lugar a sanciones, incluidos daños y perjuicios y costas judiciales para los consumidores afectados. 15 U.S.C §1681 et.seq.
Ley de agencias de informes de crédito al consumidor de California
La Ley de Agencias de Informes de Crédito al Consumidor de California (California Consumer Credit Reporting Agencies Act, CCRAA) se creó para garantizar que las agencias de informes de crédito y los acreedores asuman sus responsabilidades a la hora de informar o facilitar información. La CCRAA les obliga a seguir procedimientos razonables que protejan los derechos de los consumidores. Según la ley, un acreedor no debe facilitar información sobre una transacción o experiencia específica a ninguna agencia de información crediticia si el acreedor sabe o debería saber que la información está incompleta o es inexacta. Código Civil §1785.25(a).
Contacte con un abogado especializado en impugnaciones de informes crediticios
Reserve una consulta gratuita. Ayudamos a los consumidores que tienen errores en sus informes de crédito. Tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando y representando a personas que tienen errores en sus informes crediticios. Presentamos demandas en base a honorarios de contingencia por lo que no paga nuestros honorarios y costos a menos que gane en el juicio o reciba un acuerdo monetario.