Una agencia de informes de crédito no puede mezclar su informe de crédito con el de otra persona. Esto se conoce como “informe crediticio mixto” o “expediente crediticio mixto“. La Ley de Informes de Crédito Justos exige a las agencias de informes de crédito que garanticen la máxima exactitud posible en sus informes de crédito. Mezclar su expediente de crédito con el de otra persona no es la máxima exactitud posible. Un informe crediticio mixto puede dar lugar a denegaciones de crédito, daños a la reputación y mucho estrés. El mes pasado, un jurado tuvo la oportunidad de escuchar los daños que un informe crediticio mixto puede causar a una persona. El jurado decidiría si Equifax era responsable de esos daños y si disponía de procedimientos razonables para evitar que se produjeran informes de crédito mixtos.
Durante años Julie Miller tuvo errores en su informe de crédito. Su expediente de crédito se mezcló con el de otra persona llamada Julie M. Miller. Desafortunadamente, esa persona había acumulado múltiples cuentas de cobro. Esas cuentas perjudicaron el puntaje crediticio de Julie Miller e imposibilitaron la obtención de crédito.
Cada año, ella disputaba los errores de su informe crediticio.
En respuesta a esas reclamaciones, TransUnion y Experian eliminaron la información falsa de su informe crediticio, pero Equifax no lo hizo. Al cabo de dos años, por fin se hartó. Demandó a Equifax por lo que habían hecho mal. Por dañar su crédito, su reputación y negarle el derecho a obtener un crédito. Quería obtener un crédito para su hermano discapacitado, que no podía obtenerlo.
Por supuesto, Equifax negó que ella hubiera sufrido ningún daño, negó que hubiera hecho nada malo y creía que tenía procedimientos razonables para evitar informes de crédito mezclados.
En julio de 2013, el caso fue juzgado por un jurado. Para disgusto de Equifax, el jurado determinó que Equifax había violado de forma negligente y deliberada la Ley de Informes de Crédito Justos. El jurado ordenó a Equifax pagar a la Sra. Miller 18,6 millones de dólares. El veredicto es uno de los mayores contra una agencia de informes de crédito.
Muchas personas tienen un informe de crédito mixto. En algunos casos, la información falsa pertenece a un pariente o a alguien que tiene un nombre o un número de la Seguridad Social similares. Las agencias de informes de crédito están obligadas a disponer de procedimientos razonables para evitar la combinación de dos personas diferentes. Se les exige que dispongan de programas de formación y de políticas y procedimientos escritos para evitar este error. En el caso de la Sra. Miller, Equifax mostró al jurado sus procedimientos para evitar un expediente de crédito mixto, pero el jurado no estuvo de acuerdo con Equifax.
Si usted tiene un error en su informe de crédito en contacto con la Oficina de Abogados de Balam O. Letona, Inc. para una consulta gratuita. El Sr. Letona ejerce en el Área de la Bahía de San Francisco y en todo California. Él le guiará a través de los pasos para disputar la información con las agencias de informes de crédito. Póngase en contacto con el Sr. Letona en (831) 421-0200 o letonalaw en gmail punto com.
Para obtener una copia del veredicto de informe de crédito mixto haga clic aquí Veredicto de informe de crédito mixto