Un residente de la bahía de San Francisco es víctima de un robo de identidad con tarjeta de crédito
Alguien robó su identidad e hizo compras con una tarjeta de crédito de Citibank, N.A., sin su permiso ni conocimiento. Se alega que el ladrón compró billetes de avión utilizando la identidad de la víctima. El afectado facilitó a Citibank informes policiales y declaraciones juradas de usurpación de identidad con respecto al robo, pero Citibank ha persistido en el cobro. El hombre, Adolfo Lomeli, ha presentado una demanda en San José, California, por daños al crédito y acoso en el cobro de deudas contra Citibank, N.A., y Client Services, Inc.
La demanda alega que el Sr. Lomeli se enteró de que Citibank estaba reportando la cuenta de Citibank en sus informes de crédito Transunion, Experian y Equifax. En mayo de 2012, escribió a cada uno de ellos y les informó de que era víctima de un robo de identidad y solicitó que eliminaran la cuenta fraudulenta de su informe de crédito. Transunion y Equifax eliminaron la cuenta, sin embargo, se alega que Citibank ordenó a Experian que no eliminara la cuenta.
Volvió a impugnar la cuenta de Citibank ante Experian y Citibank en agosto y septiembre de 2012
A pesar de sus esfuerzos, su informe de crédito Experian indica que debe más de $ 15,000.00 a Citibank. Se alega que Citibank informó a Experian para que siguiera informando de la cuenta fraudulenta. Se alega que se le ha denegado el crédito debido a la información inexacta que aparece en su informe de crédito Experian. Además, se alega que la información refleja negativamente su historial de reembolso de créditos, su responsabilidad financiera como deudor y su solvencia crediticia.
En la demanda, el Sr. Lomeli solicita que el tribunal declare que es víctima de un robo de identidad y que la cuenta de la tarjeta de crédito de Citibank sea cancelada y eliminada de su informe crediticio. En esencia, el Sr. Lomeli quiere que se eliminen los 15.000 dólares de su informe crediticio. Esa cantidad es parte del costo de $ 18 mil millones de robo de identidad en 2011 según lo informado por el Departamento de Justicia de California. Véase http://oag.ca.gov/idtheft.
Además, la demanda alega que a lo largo de 2010 – 2012 Citibank y sus agentes de cobro lo acosaron, molestaron y abusaron de él en un intento de cobrar la deuda fraudulenta. Se alega que le dijeron en repetidas ocasiones que lo perdería todo si no pagaba, que nadie puede eliminar la cuenta y que está obligado a pagar. Los acusados habrían telefoneado al Sr. Lomeli en repetidas ocasiones a pesar de su insistencia en que es víctima de un robo de identidad y que no debe la deuda.
En julio de 2012, el Sr. Lomeli supuestamente envió a Client Services, Inc. una carta de cese y desistimiento por correo certificado con acuse de recibo con respecto a sus intentos de cobrar la deuda de Citibank. Sin embargo, se alega que Client Services, Inc. ignoró el deseo del Sr. Lomeli de que lo dejaran en paz y continuó intentando cobrar la deuda de Citibank.
La demanda por errores en el informe de crédito, daños al crédito, robo de identidad y acoso en el cobro se presentó en San José. Caso #CV12-6570, Adolfo Martinez Lomeli v. Citibank, N.A., y Client Services, Inc., DOES 1-10, inclusive, U.S. District Court, for the Northern District of California. La demanda busca reparación bajo la Ley de Robo de Identidad de California, y la Ley Federal y Estatal de Informes de Crédito Justos, y la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas.
El bufete de abogados de Balám O. Letona, Inc. representa al Sr. Lomeli. Si algo similar le ha sucedido a usted por favor póngase en contacto con el Sr. Letona en letonalaw en gmail punto com. O llámelo por teléfono al (831) 421-0200.