Una mujer mayor del condado de Santa Cruz está demandando a Capital One Bank y Patenaude & Felix, APC por cobro indebido de deudas, acoso y daños. La mujer, la Sra. Mary Basich, alega que Patenaude & Felix, con sede en San Diego, California, y Capital One Bank la acosaron y abusaron de ella cuando intentaron cobrar una tarjeta de crédito morosa de Capital One que pertenecía a otra persona.
Capital One Bank contrató a los abogados de Patenaude & Felix para cobrar la deuda. La demanda alega que Patenaude & Felix la acusó de ser Mary Ryals, la deudora real y residente de toda la vida del condado de San Joaquín. Sin que la Sra. Basich lo supiera, los abogados de Capital One Bank habían obtenido una sentencia monetaria contra la Sra. Ryals en agosto de 2005 en el condado de San Joaquín. Antes de obtener la sentencia monetaria, los abogados de Capital One Bank habían notificado personalmente a la Sra. Ryals en su casa del condado de San Joaquín en julio de 2005.
Sin embargo, a fines de 2005, los abogados y agentes de cobro de Patenaude & Felix comenzaron a llamar por teléfono y enviar cartas de cobro a la Sra. Basich para cobrar la deuda. Desde el principio, la anciana de 73 años supuestamente le dijo a Patenaude & Felix que ella no era esa persona, que nunca tuvo una tarjeta de crédito de Capital One y que dejaran de molestarla. La Sra. Basich ha sido residente del condado de Santa Cruz durante toda su vida desde que emigró de su Croacia natal hace más de cincuenta años y nunca conoció a la Sra. Ryals.
La denuncia alega que Patenaude & Felix no aceptó su explicación y persistió en su campaña de cobro de deudas ilegal e injusta. El acoso de la cobranza de deudas continuó durante todo 2010 a pesar de las protestas de la Sra. Basich. En 2009, los abogados de Capital One embargaron casi $2,500.00 de la cuenta bancaria de la Sra. Basich. Sin embargo, el embargo fue revertido más tarde cuando el número de seguro social en los documentos del embargo no coincidía con el de la Sra. Basich.
En el otoño de 2010, los abogados de Capital One volvieron a embargar la cuenta bancaria de la Sra. Basich, sin embargo, esta vez el embargo incluía el número de seguro social correcto de la Sra. Basich. Su banco le dijo que tenía que respetar el embargo ya que incluía su número de seguro social. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz intentó ayudar a la Sra. Basich, pero Patenaude & Felix se negó a revertir el embargo. Más tarde, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Cruz intervino y el embargo fue revertido rápidamente.
La demanda por cobro injusto de deudas, acoso y abuso fue presentada en San José, CA. Caso n.° CV11-04406, Mary Basich v. Patenaude & Felix, APC., y Capital One Bank, (USA) N.A., DOES 1-10, inclusive, Tribunal de Distrito de los EE. UU., para el Distrito Norte de California.
El bufete de abogados Balám O. Letona, Inc., representa a la Sra. Basich. La demanda alega que Patenaude & Felix, APC y Capital One Bank violaron la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas federal y la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas de California.
Puede encontrar una copia de la demanda aquí Mary Basich v. Patenaude & Felix, APC, Capital One Bank (USA)(NA)